El pasado 25 de marzo se encontraron excremento de ratón donde se le comunicó a inspectoría donde se le avisó a la municipalidad y unos días después se dio un comunicado a sus pupilos y se suspendieron las clases por tres días a causa de presencia de roedores. En esos tres días, la institución purificó y todos los alimentos fueron desechados. Todo esto ocurrido fue a consecuencia porque a la hora de cocinar, los alimentos que sobran son desechados por atrás de la cocina, lugar donde llamó la atención de los roedores. Debido a lo ocurrido, quisimos explorar las opiniones de la gente, haciendo una pregunta en concreto: “¿Cómo encuentran el trabajo de la limpieza de la cocina?”. 

Uno de los entrevistados fue Gabriel, profesor jefe de octavo básico. 

“Me parece muy bien y lo único que encuentro mal son las mesas”. Comentó.

En cambio, la opinión de la inspectora Joseline, fue esta: “Opino que está super limpio y son inspeccionados por una empresa externa al colegio”.

Sin embargo, para mantener la higiene, cada dos meses viene una de las empresas de la Junaeb junto con el Servicio de Salud cada dos meses a inspeccionar si está todo limpio. Aun así, los inspectores aseguran que los más pequeños son los que dejan restos de comida en el suelo o en la mesa y eso los auxiliares.