Las patrias llegan a un desenlace que genera terror y preocupación en los habitantes. 

Todo parecía ir muy bien en la V región debido al cumpleaños de la patria, haciendo que las cosas parecieran tranquilas hasta que se presentaron varios casos de robos afuera de del Parque Alejo Barrios. Incluso, muertes. Valeria Benavente, representante de la empresa de protección del parque reconoció que afuera asechaban varios antisociales.

“Se nos comentó que son pandillas de jóvenes de catorce años. Ahora, dentro, nada porque ha estado tranquilo en seguridad. Hemos requisado cortaplumas, tijeras y gas pimienta”. Comentó uno de los encargados que se encuentran en la entrada del parque.

Aparte de esto, otro hecho delictivo ocurrió por el eje Ecuador. Un asesinato doble donde las víctimas, de sexo masculino, los antisociales terminaron con sus vidas al balacearlos un poco más lejos de la plazuela Ecuador. Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso explica esto de una forma más descriptiva: “En horas de la madrugada, fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal especializado hasta el sector de plazuela Ecuador, en la comuna de Valparaíso, esto por el doble homicidio con un arma de fuego de dos sujetos, uno, chileno de 33 años de edad, y el otro en calidad de NN, de 30 a 40 años”.  

“Se efectúa el trabajo del cuerpo por parte de los detectives de la Brigada de Homicidios junto a los peritos del laboratorio criminalística, específicamente del primer cuerpo ubicado en la plazuela Ecuador, en calidad de NN, quien mantenía una herida de proyectil balístico en la región torácica, los cuales le causan la muerte”. 

Debido a lo ocurrido, las autoridades están en busca de testigos de la situación, e incluso alrededor del lugar han puesto cámaras de seguridad solo para descubrir más de lo hecho y/o los antecedentes de los autores de la tragedia.  
 
Esto nos da a pensar en lo mucho que las cosas parecieran calmadas y ellas de alegría por festividades como el 18, pero también en el fondo se ocultan cosas que puedan hasta terminar con la vida de muchas personas o incluso quedar en nada gracias a robos.