A la familia de María Ercira Contreras le llueve sobre mojado. A casi seis meses de la desaparición de la mujer de 85 años, ahora debieron sufrir dos hechos delictuales durante el fin de semana.

“Dios nos cuide de tanta maldad”: familia de María Ercira denuncia robo y sospechosa llamada           desde el extranjero

Carla, nieta de la mujer desaparecida desde mayo en Limache, se refirió a la serie de actos delictuales sufridos este fin de semana.

A tres meses de la desaparición de María Ercira, su nuera se refirió a las pistas que han recibido para dar con el paradero de la mujer.

Han pasado 92 días de la última vez que la familia de María Ercira Contreras la vio. Celebraban el «Día de la Madre» en un restaurante, ubicado en Limache, y luego de ir al baño, desapareció sin dejar ninguna pista.

Desde esa fecha, la familia de la mujer ha vivido días de angustia y han hecho todo lo posible, con distintas hipótesis de investigación, para dar con su paradero, en medio de una difícil búsqueda en un terreno que cada vez llena de intriga a los expertos.

No se llama María Elcira: este es el verdadero nombre de la adulta mayor desaparecida en Limache

«Todo era mentira» Ramírez en conversación con el periodista Leo Castillo del «Buenos Días a Todos» reveló que les llegó un aviso de un abrigo que supuestamente sería de María Ercira

«Pensamos que podría ser de ella, pero tampoco. No tenemos ni una pista, ni zapatos. Nada. Apareció un abrigo que ella estaba trayendo, pero no era el de ella. Era bien parecido», aclaró.

Además, se refirió sobre los llamados de supuestas médiums que aseguran saber del paradero de María Ercira señalando que solo se han tratado de «mentiras».

«Hemos recibido el llamado de médium que se han comunicado con ella, que la ven, pero no son creíbles», dijo durante la conversación.

Desde el pasado 12 de mayo que la familia de María Elcira -como se indicó en primera instancia- no tiene rastros de ella ni de su paradero.

Tampoco se conoce qué pasó luego de que se levantara al baño en un restaurant en Limache, todo esto mientras celebraban el Día de la Madre.

Sin embargo, la adulta mayor había sido identificada como María Elcira, y así se había masificado su búsqueda, pero el equipo de Informe 24 reveló el verdadero nombre de la adulta mayor desaparecida.

En confirmación con su familia y con su acta de nacimiento, la mujer figura en el Registro Civil como María Ercira Contreras Mella.

Ante esto, la nieta de María Ercira sostiene que «puede ser que mi abuela haya estado en el pick-up de la camioneta o puede ser que haya estado en el suelo escondida. Puede ser que esta persona que se quería bajar vio algo y lo querían callar. Lo relaciono de forma indirecta. Esta persona no estaba de acuerdo con lo que ellos estaban haciendo y no lo querían dejar bajar de la camioneta y lo quisieron ir a dejar más allá para callarlo».

La última vez que se ve a María Elcira es a las 15:14 minutos en el Fundo Las Tórtolas de Limache. El hecho violento que detona la denuncia de la testigo clave, sucede a 5 kilómetros al norte de la hacienda a las 17 horas, específicamente en el cruce San Pedro Quillota.